Home > Catolicismo > Todo lo que debes saber sobre el arcángel San Miguel
arcangel San Miguel

El arcángel San Miguel, es considerado por la iglesia católica como el abogado y protector del pueblo de Dios, además de esto, es el patrono de las creencias católicas.

Su nombre significa “¿Quién como Dios?” pregunta que él mismo usó frente a Satanás, cuando éste le preguntó: “¿Quién como yo?” en medio de un combate.

¿Quién es el arcángel San Miguel?

rezar a san miguel arcangel

El arcángel San Miguel es considerado el primero de los siete arcángeles, junto con los arcángeles Rafael, Gabriel y Uriel. San Miguel fue quien expulsó a Satanás y a sus seguidores del reino de los cielos.

Está representado como un ángel con armadura, apuntando con una espada a Satanás, a su vez, posee una balanza en la cual pesa las almas, ya que según las escrituras de la biblia, es él quien apoyará a Dios para juzgar a los humanos en el juicio final.

Es uno de los pocos arcángeles mencionados en la biblia, junto con el arcángel Gabriel y Rafael. A San Miguel se le menciona tanto en el antiguo, como en el nuevo testamento.

¿Por qué rezarle a San Miguel arcángel?

el arcangel san miguel

El arcángel San Miguel es considerado como el jefe de los ejércitos de Dios, su principal función es proteger al pueblo de las fuerzas malignas y los espíritus demoníacos.

Generalmente se le reza a San Miguel arcángel para pedirle valentía, fuerza de voluntad y protección, esto se debe a que se le considera el ángel de la protección, pues es leal a Dios y a todo lo que este representa.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*