Home > Cristianismo > Todo lo que debes saber sobre el Credo para los católicos
el credo

Para todos los católicos, el Credo es la más clara profesión de fe, con esta oración se ratifica la fe cristiana, además las personas que lo rezan entran en comunión con Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.

El Credo Todo lo que debes saber sobre el Credo

El Credo es uno de los símbolos de la fe de la iglesia católica, en la cual se reconoce la grandeza y majestuosidad del Señor, sus líneas hablan por sí solas y resumen toda la fe católica.

Para la teología, existen dos tipos de credo:

  • El de los apóstoles.
  • El de Nicea de Constantinopla.

Ambos representan la profesión de fe de la iglesia católica, si te preguntas cual es la diferencia es muy sencillo.

El Credo de los apóstoles o Credo corto

Credo de los apóstoles

Resume la fe y era el que rezaban a diario los apóstoles, como una enseñanza y el reconocimiento al bautismo y la grandeza de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, se puede decir que es el original.

El Credo de Nicea Constantinopla

Credo de Nicea

Este no varía el sentido de la fe ni lo que se profesa en el de los apóstoles, sin embargo es reconocido por la iglesia católica y se reza todos los domingos en misa, ya que es producto de tres concilios ecuménicos, en los cuales se amplió el contenido para darle un carácter más explicito.

Aún cuando la iglesia católica reconoce la existencia de cada uno de ellos, ambos se refieren a una sola fe, que es la fe de la iglesia, en las líneas de ambos textos, puede notarse que consta de tres partes fundamentales dirigidas a Dios padre, a Dios hijo y a Dios Espíritu Santo.

Dios padre como creador de todo, Dios hijo para la redención del hombre y Espíritu Santo para la santificación.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*