Home > Catolicismo > Discípulos de Jesús
Discípulos de Jesus

Según las escrituras de la Biblia, Jesús al estar en el mundo tuvo una gran cantidad de seguidores, los cuales le admiraban por sus milagrosas hazañas, sin embargo, existieron 12 que se ganaron plenamente su confianza, a tal punto, de que el hijo de Dios les reconociera como aprendices, estos se ven reflejados en la Biblia como los discípulos de Jesús.

Los discípulos de Jesús

Fueron la base principal del nuevo testamento, y de la iglesia católica, pues estos afirmaron la existencia del hijo de Dios en la tierra, es decir, estos cambiaron el mundo junto a Jesús, esto se debe a que luego de la muerte y resurrección de Cristo, los discípulos de Jesús se encargaron de difundir sus mandatos y enseñanzas a través de los escritos y por medio de las historias contadas en las reuniones con el pueblo.

Pedro

Hijo de Jonás, un pescador, y parte de los seguidores de Jesús, escribió dos epístolas que llevan su nombre en el nuevo testamento, fue crucificado en Roma, con la cabeza hacia abajo.

Santiago, el anciano

Hermano del apóstol Juan, fue un pescador, Santiago aparece en la Biblia en pocas ocasiones, sin embargo, en sus historias, este se encuentra siempre junto a su hermano Juan, Santiago fue decapitado por Herodes, en el año 44 d. C.

Juan

Hermano del apóstol Santiago, el anciano, hijo de Zebedeo y Salomé. Fue un pescador, conocido como el discípulo amado, escribió el Evangelio según San Juan, 1º de Juan, 2º de Juan, 3º de Juan y Apocalipsis. Juan murió por causas naturales.

Andrés

Hermano de Pedro, hijo de Jonas, era un pescador que originalmente fue discípulo de Juan el Bautista, al conocer a Jesús este se volvió su aprendiz, Andrés fue quién llevó otros discípulos a Jesús, y difundió a los hombres de la época a creer en su palabra.

Bartolomé

Fue un misionero de Armenia, el único de los discípulos que provenía de una familia noble, no hay gran cantidad de historias sobre su vida, sin embargo, la historia cuenta que murió un mártir, pues por adorar a Jesús fue despellejado vivo con cuchillos.

Santiago, el menor

Hermano de Judas Tadeo, vivió en Galilea, este predicó en Egipto y Palestina, murió por el amor a Dios como un mártir, pues su cuerpo fue mutilado en pedazos.

Judas Iscariote

Nacido en Judá, un judió que fue la mano derecha de Jesús, sin embargo, este le traicionó por 30 piezas de plata, luego de ello se ahorcó.

Judas Tadeo

Hermano de Santiago, el menor. Predicó en Asiria y Persia, la oración a San Judas Tadeo es usada para pedir fuerzas y obtener seguridad, pues este fue quién le preguntó a Jesús por qué manifestaba sus milagros ante pocos y no ante el mundo.

Mateo

Se conoce poco acerca de Mateo, pues las escrituras de la Biblia lo mencionan sólo como un recaudador de impuestos, sin embargo, también fue otro de los discípulos de Jesús que tuvo una muerte terrible. Mateo conocía la escritura, así que fue el primero en presentar al mundo las enseñanzas de Jesús.

Felipe

Fue uno de los primeros hombres a quiénes Jesús les dirigió la palabra, diciendo “sígueme”. Fue quién volvió a la cruz un signo de victoria y cristiandad, murió colgado y por considerarse indigno pidió que su cuerpo fuera envuelto en papiro, en lugar de lino.

Simón

Fue un judío nacionalista, envuelto en la lucha y fe, estos eran perseguidos por los romanos, pues eran imprudentes y extravagantes. Simón fue crucificado, se representa como el pescador de hombres mediante la palabra.

Tomás

Proveniente de Galilea, apareció en la resurrección de Lázaro, y se unió a Jesús desde entonces, es conocido por ser quién dijo que a no ser que viera las marcas en el cuerpo de Jesús no creería que este había resucitado.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*