Home > Cristianismo > Porque es importante desarrollar obras de misericordia

La vida cristiana no consiste solo en rezar o asistir a la misa, es necesario conocer y experimentar con amos lo que Dios nos ha encomendado en la biblia, es importante desarrollar obras de misericordia en todo momento desde el punto de vista corporal y espiritual ya que la enseñanza de Jesucristo en esta tierra siempre fue que ayudáramos al más necesitado con amor, paciencia y compasión.

¿Por qué es importante desarrollar obras de misericordia?

2

El papa Francisco ha hecho un gran énfasis en que la misericordia es uno de los principales pilares de la Iglesia, a través de estas obras de misericordia o caritativas podemos corregir, enseñar, aconsejar, adoctrinar y dirigir a aquellas almas que se encuentran desorientadas en este mundo.

Las obras de misericordia además, nos permiten dar apoyo al más necesitado, visitando a los enfermos, dando de comer al que no tiene, abrigo al desnudo, hospedaje al peregrino, agua al sediento y visitar a los encarcelados.

La misericordia mueve el corazón

Es importante desarrollar obras de misericordia todos los días para que nuestro corazón se vuelva más sensible a la necesidad de la humanidad, la misericordia, la fe y el amor son necesarios para llevar una vida cristiana de acuerdo con los propósitos de Dios, no podemos dar la espalda a nuestro prójimo, ayudándolo es la mejor forma de demostrar que Dios vive en nuestros corazones.

Cuando con amor ayudamos a los que nos rodean estamos sembrando algo muy hermoso para nuestras más vidas que más adelante cosecharemos con regocijo y agradecimiento, no sub estimes la ayuda a tu prójimo, Dios siempre estará atento al corazón humilde, amoroso y misericordioso.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*