Home > Cristianismo > La historia de San Expedito

La historia de San Expedito aparece por primera vez en el año 1.781 en París, dice la leyenda que Expedito era un comandante de la Legión XII Fulminata, tenía a su mando una tropa de soldados romanos que dependían de él directamente, llevaba una vida común como el resto de los mortales hasta que Dios le hizo un llamado muy importante dando lugar la interesante historia de San Expedito.

Historia de San Expedito

historia de san expedito2

Expedito al ser un tribuno militar tenía prohibido causar revolución en sus tropas debía cumplir con su misión como se lo encomendaban, sin embargo, en una importante batalla en Armenia el enemigo llevaba la delantera, a punto de perder la batalla y la vida la tropa de Expedito decide buscar la dirección de Dios lo que lleva a Expedito a una gran confusión.

Cuando los soldados piden ayuda a Dios la ayuda llega de manera inmediata en forma de un fuerte vendaval de viento y agua que acabó con los enemigos, los soldados se convirtieron al cristianismo pero aun así Expedito no comprendía su llamado.

Conversión de Expedito

Un día Expedito comprende que debe dedicar su vida a Dios y decide convertirse al cristianismo recordando aquella victoria dada en la batalla frente a sus enemigos, el espíritu del mal se le aparece a Expedito en forma de cuervo diciéndole que lo dejará para mañana, pero Expedito le dice que para hoy y aplasta al cuervo con su pie izquierdo.

Desde su conversión Expedito comienza a llevar el mensaje de Dios a todos los soldados romanos, poniendo en riesgo su puesto militar y aún más su propia vida.

El Martirio de San Expedito

El Martirio de San Expedito ocurre el 19 de Abril del año 303, cuando el Emperador Diocleciano da la orden de sacrificar a Expedito en Melitene, le dan la oportunidad de revelarse contra Dios pero éste no acepta, siendo por lo tanto decapitado.

San Expedito es conocido como el Santo de las Causas Urgentes, considerado el protector de los militares, jóvenes, estudiantes  viajeros.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*