Home > Cristianismo > Horarios para orar: ¿En que horario se puede orar?
Horarios para orar

En la Biblia existen muchos ejemplos de personajes que con mucha fe desarrollaron una relación muy íntima con Dios, estableciendo un horario de tres veces al día para la oración. Por tal motivo es importante contar con horarios para orar, que ayuden a tener un mayor grado de inspiración y concentración.

Horarios para orar

Horarios para orar

Aunque la Biblia menciona que se debe orar sin cesar (1 Tesalonicense 5:17) y que de acuerdo a la inspiración del Espíritu Santo se debe orar en todo tiempo (Efesios 6:18), existe un horario muy interesante de oración que resulta de mucha utilidad para sus practicantes.

Tener a Dios presente en todo momento es necesario para ser librado de tentaciones y poder afrontar con fe y sabiduría las pruebas de cada día. Sin embargo, es fundamental contar con un horario disciplinado y bíblico, que permita apartar tiempo y espacio dedicado únicamente para la oración.

¿En que horario se puede orar?

Orar por las mañanas

Existen tres horas particulares del día que rinden muchos frutos espirituales:

  • Horario matutino: la oración de la mañana es maravillosa, renueva las fuerzas físicas y espirituales, además de brindar seguridad de que Dios tomará el control de todo lo que ocurra durante el día. En Marcos 1:35 se menciona que Jesús se levantaba de madrugada para orar en solitario.
  • Horario Vespertino: muchas personas olvidan conectarse con Dios a través de la oración vespertina, probablemente por las diversas responsabilidades del día. Sin embargo, apartar unos minutos a las 3 de la tarde para encomendar a Dios tu vida y la de los que te rodean es de suma importancia.
  • Horario nocturno: al finalizar el día, cuando llega la hora de dormir, no se debe olvidar hablar con Dios por medio de la oración, agradecer por todo lo logrado durante el día y pedir la protección durante las horas de sueño.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*