Home > Cristianismo > La Santísima Trinidad
Santísima Trinidad

La Santísima Trinidad es un enigma, un sólo Dios en Tres Divinas Personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, la Santísima Trinidad representa el misterio central de la fe y de la vida de todo cristiano, es tan grande como que el Señor existe porque se cree en Él.

La Santísima TrinidadSantísima Trinidad

La Biblia enseña que existe un sólo Dios quien es infinitamente inmenso y difícil de comprender, se debe llenar de paciencia y sabiduría para poder entender este gran misterio de Dios, como lo dice el Evangelio de San Mateo:

Vayan, pues y hagan de todos los pueblos mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mt. 28, 19.

Es importante recordar que el siguiente domingo después de Pentecostés, la iglesia celebra el día de la Santísima Trinidad pues cada uno tiene el mismo poder, la misma eternidad, la misma perfección y la misma divinidad, este trino está comprendido por:

  • El Padre es la Primera Persona de la Santísima Trinidad, es el Dios Padre creador del universo, el ama, protege, guía y vela a sus hijos, además espera por ellos en el cielo.
  • El Hijo es la Segunda Persona del trino de Dios, se hizo hombre para salvar a la humanidad del pecado original, de esta manera poder mostrar cómo era Dios, y abrir las puertas del cielo a sus hijos. ¨Por lo tanto, el Hijo de Dios hecho hombre es Jesucristo.
  • El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Trinidad, es la presencia de Dios Padre y de Dios Hijo, siempre está con sus hijos de manera invisible, además, ayuda a los cristianos durante toda la vida poder llegar al cielo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*