Home > Cristianismo > La vida de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís fue un religioso muy influyente, fundador de la orden franciscana, lleno de mucha humildad, compasión y fe, predicando en todo momento sobre el amor de Dios, la pobreza y la fraternidad, la vida de San Francisco de Asís ha sido conocida alrededor del mundo llenando de esperanza y consuelo a sus seguidores.

La vida de San Francisco de Asís

La vida de San Francisco de Asís2

San Francisco de Asís nace en Italia con el nombre de Giovanni, siendo hijo de padres comerciantes llevaba una vida con comodidades económicas, sin embargo, desde muy joven mostró un rechazo por las cosas terrenales que sus padres no comprendían.

Su primera visión espiritual ocurrió en el año 1206, cuando escucho una voz proveniente de una imagen románica de Cristo, encomendándole la misión de reparar la iglesia de aquel lugar, desde entonces la vida de San Francisco de Asís comienza a tener un sentido mucho más valioso.

A los 25 años de edad, San Francisco abandona su ciudad natal sin ningún bien material, se traslada hasta Gubbio en donde trabajo con mucho esmero en un hospital de leprosos, posteriormente regresa a Asís y con su propio esfuerzo reconstruye las iglesias de aquel lugar.

Llamado de Dios a la predicación

En el año 1209 San Francisco de Asís escucha la voz de Dios en la iglesia de la Prociúncula indicándole que predicara su palabra alrededor del mundo y sin dudarlo comenzó a predicar sobre el cristianismo por cada lugar que pasaba.

San Francisco de Asís fue canonizado el 16 de julio de 1228 y sus restos se encuentran en la Basílica de San Francisco de Asís.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*