Home > Cristianismo > Los peores pecados que un ser humano puede llegar a hacer según la iglesia
Peores pecados

Los pecados son todos aquellos pensamientos, palabras o acciones que alejan al ser humano de Dios. Los peores pecados que el ser humano puede cometer de acuerdo a las normas de la iglesia, son aquellos que causan la condenación eterna del alma y solo con un arrepentimiento genuino se puede obtener el perdón pleno a dichos pecados.

Los peores pecados que el ser humano puede cometer

Los pecados se clasifican en 7 pecados capitales, los cuales dan origen a la presencia de otros pecados, de acuerdo con con santo Tomás de Aquino (II-II:153:4). En el siglo VI la lista de pecados fue reducida a siete por el papa San Gregorio Magno, quedando de la siguiente manera:

1. Lujuria

Lujuria

Considerado uno de los peores pecados, ya que engloba el deseo sexual desordenado y sin limitaciones.

Afecta no solo a quien lo comete, sino que también daña a aquellos que se involucren directa o indirectamente con la persona lujuriosa.

2. Pereza

Pereza

La pereza es aquella actitud de negligencia o descuido extremo al realizar distintas actividades, está muy relacionada con la tristeza o la depresión.

3. Gula

Gula

Una persona que practica el pecado de la gula es aquella que gusta del exceso en comidas y bebidas.

Se le considera insaciable al momento de ingerir alimentos, pasa de ser una necesidad a ser una condición enfermiza.

4. Ira

La ira

La ira es considerada como la rabia o enojo que conlleva al resentimiento, causando un daño irreversible a nivel emocional y físico.

5. Envidia

Envidia

La envidia es un sentimiento de tristeza, desdicha o dolor por la felicidad del prójimo, es un deseo malicioso de querer los bienes tangibles o intangibles de otras personas.

Es considerado un pecado capital porque atenta contra el mandamiento de Dios de amar al prójimo, llevando en muchas oportunidades a cometer otros pecados.

6. Avaricia

Avaricia

Tenemos también el pecado de la avaricia, que corresponde al deseo descontrolado por obtener riquezas o bienes materiales, con la intención egoísta de ser atesorados.

7. Soberbia

Soberbia

Como último pecado capital se encuentra la soberbia, aquel sentimiento de orgullo excesivo por sí mismo. Corresponde a la sobre valoración del YO respecto a otras personas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*