Home > Cristianismo > ¿Por qué es necesario pertenecer a una religión?
Religiones

Existen muchas creencias en el mundo, que han sido creadas para que en las diferentes culturas el hombre se acerque a su mejor versión y viva en paz, Dios es la más grande representación de esto, por lo tanto, conocer los motivos de pertenecer a una religión es necesario para el sano desarrollo en la vida espiritual del ser humano.

¿Por qué es necesario pertenecer a una religión?

Cristianismo

Cuando se pertenece a una religión se aprende acerca de los conocimientos de la salvación espiritual. En caso de la religión cristiana-católica se conoce a Dios y sus milagros realizados a lo largo de la historia. Así pues, relacionarse con otros creyentes es fundamental para demostrar al resto del mundo el amor, la misericordia y la compasión que Dios ha puesto en sus corazones.

Es importante considerar que Jesús mencionó en Juan 13:35 que sus seguidores debían pertenecer a un grupo organizado, unido y amoroso, mediante el cual pudieran causar un impacto en el mundo.

Razones por las cuales es necesario pertenecer a una religión

Pertenecer a una religión

Existen cuatro razones fundamentales por las cuales es importante pertenecer a una religión:

  • Porque es un mandato Bíblico: Dios deja como mandato a sus discípulos no dejar de reunirse con otros creyentes, para adorarle, demostrar amor unos a otros y hacer obras de misericordia al prójimo (Hebreo 10: 24, 25).
  • Para adorar a Dios: a Dios le agrada en gran manera cuando sus hijos se reúnen para adorarle, la Biblia menciona en Mateo 18:20, que donde hay dos o tres reunidos en su nombre allí está Él.
  • Para trabajar de manera organizada en la obra de Dios: es de suma importancia que los creyentes se reúnan en congregaciones con normas y estatutos, para trabajar en la obra de Dios de manera organizada, predicando su palabra y ayudando al necesitado (Santiago 1:27).
  • Para unificar lazos de hermandad: compartir con otros creyentes puede aumentar la fe, estimular el crecimiento del cristianismo y motivar en tiempos de pruebas y dificultades.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*