Home > Cristianismo > Por qué debemos leer la Biblia

La biblia es un libro escrito por hombres escogidos por Dios para que plasmaran de manera escrita una guía para la humanidad, esta guía fue escrita hace muchos años pero sigue manteniéndose intacta y útil para cada persona que desea alcanzar el perdón, el amor y la misericordia de Dios. Conocer las razones de por qué debemos leer la biblia resulta imprescindible para poder confiar en ella y llevar una vida cristiana de acuerdo a la voluntad de Dios.

Por qué debemos leer la Biblia

La biblia es completamente inspirada por Dios, se trata de la palabra que Dios tiene para nuestras vidas, es la orientación, la guía, el manual, la dirección para que llevemos vidas que agraden a Dios recibiendo a cambio sus bendiciones, su amor perfecto, su justicia y además una vida eterna en los cielos.

¿Por qué debemos leer la Biblia? Porque a través de ella podemos encontrar los consejos, consuelo, ánimo y dirección a nuestras vidas vacías y sin sentido, entre las razones por las cuales debemos leer la biblia tenemos las siguientes:

  • Para conocer mejor a nuestro Dios y su propósito en nuestras vidas.
  • Para llevar una vida correcta, que sea agradable delante de los ojos de Dios.
  • Porque dentro de la biblia se encuentran historias, relatos y experiencias que nos ayudarán a tener más fe y confianza en Dios y su proceder.
  • Al tener conocimiento podemos comprender que somos pecadores y la biblia nos muestra el camino para ser perdonados, limpiados y sanados de nuestras iniquidades.
  • Nos ayuda a crecer de manera espiritual.
  • En ella encontramos dirección para las decisiones difíciles de la vida, nos brinda paz, gozo y seguridad.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*