Home > Catolicismo > ¿Te sientes inseguro? Entonces debes rezarle a estos santos
Orar antes de dormir

Las inseguridad es un sentimiento que absorbe a las personas, esta provoca malestar, y afecta la seguridad del individuo; en relación a su integridad, futuro, entorno, o percepción de la vida en general. La iglesia católica ha servido como apoyo para las personas inseguras, ya que rezarle oraciones a los santos católicos; ha demostrado que ayuda a los individuos a recuperar su bienestar y seguridad.

¿Te sientes inseguro? Entonces debes rezarle a estos santos

Rezarle a los santos

Según las escrituras de la Biblia; Dios es el único que puede comprender al hombre, pues es su creador, es por ello que la iglesia católica enseña a los devotos que rezarle a Dios, o a los santos, puede apoyarlos en momentos de tristeza, oscuridad, inseguridad, o dificultad.

Sin embargo, los santos son conocidos como aquellos individuos que alguna vez habitaron la tierra, cumplieron la voluntad de Dios y lograron su aceptación en el Reino de los Cielos, es por ello que, gran parte de los creyentes deciden rezarle a los santos, pues ellos conocieron la vida como humanos.

Para tener un encuentro espiritual en el cual se combate a la inseguridad es necesario mantenerse con fe, así los santos con el apoyo de Dios podrán guiar al individuo, entre los santos a los que los devotos recurren para recuperar su seguridad y convicción se encuentran:

  • San Pedro Apóstol: fue uno de los doce discípulos de Jesús, quién junto a los otros 11 se encargó de promover la palabra de Dios en el mundo.
  • San José: el padre adoptivo de Jesús, José fue uno de los hombres que demostró que la voluntad de Dios debe cumplirse sobre todas las cosas.
  • Santa Juana de Arco: fue una heroína militar francesa, luchó toda su vida por su nación, aún así fue entregada por el Rey de Francia a tropas Inglesas, se le acusó de hereje, y fue condenada a la hoguera. Años después de su muerte la iglesia la canonizó, elevándola a los altares.

Estos santos permanecieron inquebrantables, pues su fe en la palabra de Dios les ayudó a fortalecerse, por lo tanto, pedirles apoyo es una de las mejores formas de obtener seguridad.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*