Home > Cristianismo > ¿Qué es un sacramento según la iglesia católica?

Todas aquellas personas que profesan una determinada religión deben aceptar sus preceptos, en el caso de la iglesia católica, esta manifiesta en sus enseñanzas que cada sacramento es indispensable para el fortalecimiento de la fe de sus miembros.

¿Qué es un sacramento según la iglesia católica?

De acuerdo a la iglesia católica, los sacramentos son signos sensibles y eficaces instituidos por Jesucristo, el cual comunica su gracia para que los individuos cambien sus vidas en servicio de sus hermanos (prójimo), cada sacramento es un don gratuito de Dios. Por ello los sacramentos son señales de vida con los cuales Cristo Jesús actúa en la iglesia.

A los sacramentos se le denominan signos sensibles, ya que se pueden tocar y ver, es decir que pueden ser palpados por los sentidos y son eficaces porque confieren verdaderamente gracia. Según la religión católica la gracia es un don sobrenatural y gratuito que Jesús regala para conseguir la vida eterna.

¿Cuántos son los sacramentos y para qué los instituyó Jesucristo?

La teología de la iglesia católica dice que los 7 sacramentos se deben recibir de manera progresiva en la vida de una persona y se encuentran estructurados en tres etapas:

  • La primera de ella es conocida como la etapa de la iniciación cristiana, se pueden encontrar tres sacramentos ellos son: bautismo, comunión y confirmación.
  • La segunda etapa se conoce como la etapa del servicio y ellos son el matrimonio y orden sacerdotal.
  • La tercera etapa, en dónde se encuentra la sanación o curación, en esta etapa las personas pueden encontrar el sacramento de la penitencia o confesión y unción de los enfermos.

Los 7 sacramentos en la iglesia católica se encuentran diseñados como un plan secreto de Jesucristo para conseguir un gran bien, es decir; llenar a las personas con la vida de Dios para poder obtener la plenitud en la eternidad.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*