Home > Catolicismo > ¿Quién fue San Benito?
san benito

San Benito de Nursia, conocido en su nación bajo el nombre de Benedetto da Norcia, nació en Nursia, Italia, en el año 480 a.C. y muere en el año 547 a.C. en la Abadía de Montecasino, rodeado de sus discípulos.

Fue un cristiano sumamente devoto, quién por sus convicciones religiosas fundó la orden de los benedictinos, así como también creó una de las obras dogmáticas más reconocidas por los monasterios, los católicos suelen realizar la oración a San Benito con la finalidad de que este les guíe, y les brinde fortaleza para cumplir la palabra de Dios.

Origen de San Benito de Nursia

San Benito de Nursia

San Benito fue concebido en una familia noble, a temprana edad fue enviado a Roma, dónde estudiaría letras y arte, una vez llegada su juventud, decide retirarse a una gruta cercana a Subiaco, con la finalidad de alejarse del ambiente, pues durante la época era corrupto y pagano.

San Benito estuvo en Subiaco durante tres años, dedicando su vida a Dios, allí obtuvo discípulos y seguidores, que le admiraban, estos le buscaban para también acercarse a Dios, posteriormente San Benito funda la región de los doce monasterios.

Su santidad le provocó enemigos, por lo que fue victima de un intento de envenenamiento, por parte del sacerdote Florencio, quien pretendió envenenarlo con un trozo de pan, sin embargo, su acto no tuvo frutos.

Obras de San Benito

San Benito

Una de las obras más importantes de Benito de Nursia fue la Regla de los Monasterios, conocida como Regula Monasteriorum, esta consta de 73 capitulos, en dónde describe las condiciones, y normas de la vida monástica en el seno de la religión católica, esta fue una de las acciones que lo convirtió en una de las mayores figuras del catolicismo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*