Home > Catolicismo > ¿Quien es Santa Marta?

Santa Marta de Betania es conocida en la iglesia católica como la patrona de las cocineras y amas de casa, es una mujer que aparece en el nuevo testamento, ésta junto a su hermano Lázaro de Betania le ofrece hospedaje a Jesús en su hogar. El día de conmemorar a Santa Marta es el 29 de julio, y la mejor forma de honrar su vida en la tierra es con la oración a Santa Marta.

¿Quién fue?

Hermana de María y Lázaro de Betania, según las escrituras de la Biblia en los viajes de Jesús a los alrededores del pueblo de Jerusalén, había un hogar en el cuál vivían 3 hermanos, quienes le tuvieron un gran amor y fe, pues Jesús ayudaba y hablaba con todos los habitantes, como si estos fueran de su familia.

Santa Marta fue quién escribió una carta llamando a Jesús, para avisarle que uno de sus hermanos, al cual él le tenía un cariño inmenso estaba enfermo de gravedad, aunque Jesús se dirigió a Jerusalén lo más rápido que pudo, Lázaro falleció antes de su llegada.

Luego de cuatro días de la muerte de Lázaro, Jesús llegó a Jerusalén, Santa Marta corrió a sus brazos y este para reconfortarla le dijo “Tu hermano resucitará”, el milagro de la resurrección de Lázaro es uno de los más conocidos por los devotos católicos, pues pone en evidencia el poder de Cristo para recuperar la vida en la tierra.

La fe de Santa Marta en Dios es un ejemplo a seguir, pues esta confió plenamente en que el salvador vendría en su auxilio, y así fue recompensada.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*