Home > Cristianismo > ¿Para qué sirve orar? La utilidad de la oración
¿Para qué sirve orar?

La oración es el medio de comunicación para llegar a Dios, pero se debe hacer con el corazón, para así mantener la utilidad de la oración. Orar ayudará a mantener una relación íntima con el Todopoderoso y creador de todas las cosas, es por ello que a través de la oración se alimenta el espíritu y se conforta el alma.

Utilidad de la oración

¿Para qué sirve orar?

La utilidad de la oración se presenta cuando la persona que ora se da cuenta del cambio que ha experimentado su vida por su cercanía con Dios, es el padre que quiere el bien para sus hijos. A través de la oración se puede entrar en contacto con Él, para conocerlo e ir descubriendo sus milagros cada día.

Cuando se está pasando por un momento difícil, la persona podría encontrarse desanimada, frustrada y/o deprimida, pero el Señor no quiere que sus hijos sientan todas estas cosas. Al contrario, desea lo mejor para cada uno de sus hijos, es por ello que el hablar frecuentemente con el Señor le hará experimentar cambios en su vida.

Al confiar en su poder y misericordia pueden obtenerse muchas respuestas, sin embargo algunos de sus hijos se alejan por no encontrar las respuestas que esperaban, piensan que les han abandonado; debido a las pruebas difíciles que deben afrontar. No obstante otros, se aferran en la oración solicitando fortaleza y sabiduría, para sobrellevar las situaciones que se presenten.

¿Por qué orar?

utilidad de la oración

Dios a través de su palabra invita a sus hijos a estar en contacto con él, con la finalidad de poder expresar alegrías, tristezas, disgustos o penas. Además de agradecerle y alabarlo por tantas cosas que le provee a sus hijos. Por tal motivo se cree que al orar se debe dejar todo ante Dios, pues él tendrá la respuesta ante cualquier situación que esté ocurriendo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*