Home > Catolicismo > ¿Cómo obtener el perdón de Dios?
Perdón de Dios

Para toda persona que desea estar en paz consigo mismo y con Dios, hay una situación que le puede preocupar, y ésta reside en saber si ha recibo el perdón de Dios por los pecados cometidos. 

¿Cómo obtener el perdón de Dios?

DiosUn creyente recibe el perdón de Dios cuando se arrepiente de sus pecados y pone su fe en el creador para ser salvado, y es así cuando sus faltas podrán ser perdonadas. Por eso, para poder saber si realmente se ha conseguido el perdón de Dios, se debe realizar lo siguiente:

1. Reconocer los pecados

Perdón de DiosMuchas veces las personas están acostumbradas a justificar sus fallas, que terminan por no darse cuenta del daño que le están haciendo, por ende, es importante examinar su conciencia y reconocer los pecados que se han cometido.

2. Confesar a Dios las faltas

Confesar a DiosAl tener conocimiento acerca de los pecados, es el momento de confesar las faltas. Así mismo, se puede ir a la iglesia y confesarse con un sacerdote para desahogarse y explicarle todos los pecados que se han cometido.

3. Pedir perdón 

Religión Otro punto importante para sentirse libre de las faltas cometidas es pedirle perdón a Dios, pero se debe hacer con arrepentimiento y total sinceridad. Además, si con los actos se ha perjudicado a otra persona es importante también pedirle perdón.

4. No volver a cometer la falta

CatolicismoSe debe hacer cambios en la conducta personal, para no volver a repetir esas malas acciones.

Al seguir los pasos que indica la Biblia, se tendrá el perdón de Dios, ya que él tiene la capacidad de perdonar a cada persona aunque haya cometido graves fallas. Tras recibir el perdón y actuar de manera adecuada se sentirá libre, en paz consigo mismo y con Dios.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*