Home > Creencias > Significado de la Mano de Fátima

La mano de Fátima es un amuleto musulmán sumamente conocido, este representa paciencia, virtud, y buena suerte, no obstante, existen personas que afirman que el significado de la mano de Fátima, consiste en alejar las malas vibras, es por ello que algunos individuos utilizan este símbolo para protegerse a sí mismos.

¿Que es la mano de Fátima?

La mano de Fátima, también conocida como Hamsa o Jamsa, es un amuleto de protección en forma de mano plana, con dos pulgares, y los otros tres dedos totalmente unidos, no obstante, cuenta con un ojo en el centro de la misma, que representa la iluminación y el poder de identificar las malas energías. 

Significado de la mano de Fátima

Mano de FatimaEste símbolo aparece en múltiples culturas y religiones, por ende, es difícil encontrar una única explicación al significado de la mano de Fátima, sin embargo, esta es utilizada como amuleto de protección, como escudo en contra de la infidelidad, para ahuyentar el mal, así como también es muy común que lo utilicen las mujeres embarazadas, para proteger la matriz y al bebe del mal de ojo. 

Representaciones de la mano de Fátima

Significado de la mano de FátimaExisten dos representaciones diferentes de la mano de Fátima, y su utilidad cambia según su posición, la que se encuentra colocada con los dedos hacia abajo; si la mano de Fátima es llevada hacia abajo, se considera como un talismán que protegerá de las influencias negativas, tales como celos, envidia, mal de ojo, entre otros.

Si esta se encuentra hacia arriba, otorgará atributos positivos como la paciencia, suerte, riqueza espiritual, o material, felicidad, entre otros.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*